Guns N' Roses Tribute Guns N' Roses Tribute

Biografía de Gilby Clarke



Ficha Personal

Gilby Clarke
  • Nació el: 17 de agosto de 1962 en Cleveland, Ohio (Estados Unidos).
  • Edad: 55 años.
  • Instrumentos: Guitarra.
  • Otras Bandas: Candy, Kill for Thrills y The Starfuckers.
  • La primera banda en la que participó fue la banda pop Candy, que lanzó un disco llamado Whatever Happened to Fun. Esa banda se disolvió, y tiempos después formó parte de la banda metal Kill for Thrills.

    Su salto al estrellado se produjo al ingresar como guitarra rítmica en Guns N' Roses en noviembre de 1991, reemplazando a Izzy Stradlin, quien dejó la banda en medio de una gira mundial que duró 28 meses, entre 1991 y 1993.

    También apareció en el disco The Spaghetti Incident?, tributo a bandas punk, editado en las últimas épocas de decadencia de la vieja formación de Guns N' Roses. Tiempo después de que la banda grabó una versión del tema Sympaty for the Devil de los Rolling Stones para la película Estrevista con el Vampiro, Gilby se retiró de la banda por desacuerdos con Axl Rose, quién reemplazó a Gilby por Paul Huge sin consutar con Slash y generó más inestabilidad en la banda. Huge fue reemplazado al poco tiempo por Paul Tobias, un viejo amigo de Axl. En 1994 tras ser expulsado de Guns N' Roses, edita su primer disco solista titulado Pawnshop Guitars, donde se pueden apreciar colaboraciones de varios de sus amigos, además de todos los integrantes de Guns N' Roses de aquella época.

    Gilby Clarke ha lanzado un total de cuatro discos solistas: The Hangover, Rubber, Swag y el anteriormente nombrado, además de un álbum en vivo titulado 99 Live.

    Gilby Clarke también contribuyó en el disco solista de Slash (Slash's Snakepit) titulado It's Five O'Clock Somewhere; se puede escuchar su guitarra rítmica en la canción Monkey Chow y además apareció en la gira de la banda. Además realizó una participación como invitado en el disco Shrinking Violet de L.A. Guns, que también produjo.

    Clarke colaboró con el guitarrista Tracii Guns en el disco The Roots of Guns N' Roses. Que fue lanzado en 2004, el álbum cuenta con grabaciones de las que serían las canciones de Guns N' Roses, como Reckless Life o Anything Goes, grabada por una de las bandas que dio origen a Guns N' Roses: Hollywood Rose, en la mitad de los '80s.

    Actualmente forma parte de la banda The Starfuckers y tocó con MC5 en su Tour Europeo 2005.

    En el año 2006, Clarke salió de gira por América y Europa junto con el bajista de Metallica Jason Newsted, el vocalista Lukas Rossi y el baterista Tommy Lee de Mötley Crüe con la nueva banda de rock Supernova después de un extenso casting.



    LAGUNS Rosario © no fomenta la piratería, ni la copia ilegal de material registrado. Las letras y los videos expuestos en este sitio son propiedad de su/s respectivo/s autor/es.
    Las imágenes pertenecientes a Guns N' Roses han sido obtenidas de medios públicos.
    Los videos que se encuentran disponibles en este sitio son un servicio proporcionado por YouTube.
    LAGUNS Rosario © no es responsable por los daños que pueda causar el contenido de esos videos.


    Sos el visitante número: 3780144

    Página fan de Guns N' Roses
    Copyright 2005 - 2017